No sobra iluminación en la Avenida del Ejército.
No sobra iluminación en la Avenida del Ejército.

Un hombre de 33 años ha resultado herido la pasada medianoche en un atropello ocurrido en la Avenida del Ejército, a la altura del numero 15. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se asegura que esta persona cruzó la calzada fuera del paso de peatones “tal y como apuntan testigos que presenciaron el suceso”. Los mismos añaden que el semáforo más próximo se encontraba en verde para el tránsito de vehículos. El aviso a la Policía Local se registró minutos después de las doce y media de la noche.

Lesiones graves y traslado a Madrid

El herido fue trasladado de inmediato al hospital madrileño Doce de Octubre, con pronóstico grave por lesiones importantes en el cráneo. Además, presentaba fractura de varias costillas, según las primeras informaciones.

En toda la Avenida del Ejército, el último cambio de tecnología en las farolas centrales hizo que la iluminación se redujera apreciablemente sobre la que era habitual tiempo atrás, bajo pretexto de un mayor ahorro y el uso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. Hace meses se llegó a asegurar que se revisaría la iluminación, precisamente para garantizar que se evitaban adecuadamente los atropellos.

Más información: