28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioEl Chismorreo¿Aún recuerdas lo que es un sello de Correos? Hita está en...

¿Aún recuerdas lo que es un sello de Correos? Hita está en uno de ellos

Correos ha emitido un sello de la serie 'Pueblos con Encanto' dedicado a Hita. Desde Correos se destaca que la villa conserva su casco antiguo de traza medieval.

-

Con una tirada de 80.000 ejemplares, un sello de dedicado a Hita acaba de ser presentado. Está incluido en una hoja bloque con estructura de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras postales antiguas, plegadas en formato fuelle donde el reverso del sello también está impreso como si de una tarjeta postal se tratara.

Los otros tres sellos emitidos en la misma serie son los dedicados a Betancuria (Fuerteventura), Nuevo Baztán (Madrid) y Peñíscola (Castellón).

Además, en la portada del desplegable aparece una fotografía de la Ermita de San Quirce de Durro, en Lérida.

Promoción de Hita

Desde Correos se destaca que Hita conserva su casco antiguo de traza medieval que fue declarado conjunto histórico en 1965. Bajo dominio musulmán se estableció una fortaleza a la cima del cerro. A lo largo del siglo XIII se forma una importante judería.

Un siglo después Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, escribe el Libro del Buen Amor. En el siglo XV se vive un último periodo de esplendor siendo señor de la villa el Marqués de Santillana.

El Festival Medieval de Hita está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra todos los años el primer sábado de julio desde 1961.

Correos emite, por noveno año consecutivo, la serie ‘Pueblos con Encanto’ para difundir el patrimonio geográfico de España y poner en alza la gran cantidad y variedad de pueblos con encanto que conforman nuestro país.

Se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el servicio filatélico en el e-mail [email protected] o llamando al 915 197197.


Más información: