La segunda teniente de alcalde y responsable de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha mantenido este viernes un encuentro en el Centro Joven de la ciudad con las corresponsalías juveniles de Guadalajara que forman parte del Foro Joven.

El motivo de la reunión ha sido informarles sobre algunos de los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento pero, sobre todo, “intercambiar opiniones, escucharles y tenerles en cuenta, porque nuestras jóvenes y nuestros jóvenes tienen muchas y muy buenas ideas, y mucho que aportar a nuestras políticas en la materia”, ha sostenido Simón, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Sara Simón se ha reunido con el Foro Joven el 7 de mayo de 2021.
Sara Simón se ha reunido con el Foro Joven el 7 de mayo de 2021.

Reunión mensual con el Foro Joven

Durante el encuentro, se han abordado cuestiones como los usos de ocio juvenil que pueden darse al Tyce, para los que Simón se ha comprometido a contar con sus propuestas; así como al Centro Joven, donde el Ayuntamiento, les ha avanzado, pondrá en marcha una Asesoría de Igualdad de Trato, y un Centro de Información Juvenil.

La responsable municipal de Juventud les ha informado también de la reciente aprobación del Reglamento Regulador del Consejo Sectorial de Juventud, y de su próxima convocatoria.

Simón ha calificado esta reunión como “muy productiva” y se ha comprometido a mantener una reunión al mes con el Foro Joven para “tener un seguimiento constante de todas las actividades y propuestas que vayan surgiendo de cara a dinamizar la actividad juvenil en la ciudad”.

Más información: