Ayudas sociales de Eurocaja Rural, en su convocatoria de 2021.
Ayudas sociales de Eurocaja Rural, en su convocatoria de 2021.

Hasta el 30 de junio podrán presentarse las candidaturas a las siete ayudas de 2.000 euros que concederá la Fundación Eurocaja Rural para promover o divulgar proyectos cuya finalidad sea favorecer a colectivos vulnerables.

El principal requisito establecido para concurrir a la presente convocatoria es la domiciliación en el territorio en el que actúa Eurocaja Rural –Castilla-la Mancha, Madrid, Ávila, Murcia y Comunidad Valenciana–, han informado en nota de prensa desde la fundación.

Una vez admitidos, la Fundación seleccionará los proyectos que destaquen por su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad, la sostenibilidad y la plena inclusión.

El plazo de presentación de proyectos y solicitudes finalizará el 30 de junio. Las personas u organizaciones interesadas deben rellenar un sencillo formulario en la web de la Fundación.

Luchar contra la pobreza infantil, mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, y cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación, ropa o educación, son los motivos que han llevado a la Fundación Eurocaja Rural a convocar esta segunda categoría de las ‘Ayudas Sociales 2021’.

En esta ocasión se entregarán siete aportaciones, de 2.000 euros cada una, a organizaciones, instituciones y asociaciones que trabajen para favorecer a las personas o colectivos en riesgo de exclusión.

“Como ha puesto de manifiesto la crisis social y sanitaria, son miles las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, amenazadas por un mayor riesgo de pobreza, y con enormes dificultades para cubrir, incluso, sus necesidades más básicas”, han manifestado desde la entidad.

AYUDAS SOCIALES A INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

De otro lado, desde la fundación han recordado que desde el 15 de abril, y hasta el próximo 31 de mayo, permanece abierto el plazo para la presentación de candidaturas a las ‘Ayudas Sociales a la investigación científica’. Para esta categoría se concederán 5 donaciones de 4.000 euros cada una.

Más información: