11.1 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioProvinciaAviso por lluvias este miércoles en Madrid y en Guadalajara

Aviso por lluvias este miércoles en Madrid y en Guadalajara

Se esperan tormentas más frecuentes y adversas durante la segunda parte del día, con chubascos localmente fuertes, con probabilidad de granizo y de rachas muy fuertes de viento.

-

Un total de dieciocho provincias de la mitad noreste peninsular tendrán este miércoles riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por precipitaciones copiosas, de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, tormentas acompañadas de granizo, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Huesca tendrá riesgo importante por precipitaciones fuertes o muy fuertes que pueden dejar más de 30 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas fuertes y acompañadas de granizo.

Por su parte, tendrán aviso amarillo por lluvias que podrán dejar de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en Zaragoza, Teruel, Navarra, las tres provincias del País Vasco, Comunidad de Madrid, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Toledo, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y La Rioja. Estas mismas provincias tendrán también riesgo por tormentas que posiblemente estará acompañadas de granizo.

Este miércoles predominará el tiempo estable, con cielos nubosos en el tercio norte y en el interior del tercio este peninsular, donde habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto. Desde primeras horas chubascos y tormentas en Aragón, Pirineo occidental, Cantábrico oriental y zonas del sureste peninsular y no se descarta de manera dispersa en el resto.

Por la tarde, los chubascos y tormentas se intensificarán y generalizarán, como consecuencia de la evolución diurna, pudiendo llegar a localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio norte y de la mitad este peninsular.

¿Qué puede pasar en Guadalajara?

Para este miércoles, la previsión en Guadalajara contempla predominio de los intervalos nubosos aumentando temporalmente a nuboso. Probabilidad de chubascos y tormentas de madrugada en Parameras que serán más frecuentes y adversos durante la segunda parte del día, con chubascos localmente fuertes, probabilidad de granizo y de rachas muy fuertes asociados a las tormentas. Temperaturas mínimas en descenso en la Alcarria y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a oeste con intervalos más intensos.


Más información: