Jornada en un colmenar.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado la campaña apícola 2020 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días a contar desde este miércoles.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se explica que podrán beneficiarse de dichas ayudas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores que cumplan los requisitos.

De igual modo, se financia con estas subvenciones la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en particular contra la varroosis, la racionalización de la trashumancia, el análisis de la miel, así como medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.

La cuantía total estimada de la presente convocatoria asciende a 800.000 euros. El 50% de esa cantidad se financiará con cargo a los Fondos Feaga de la Unión Europea y el otro 50% restante será con cargo a los presupuestos de la Administración General del Estado y a los presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información:

• La Miel de la Alcarria ya se plantea ser menos restrictiva y abrirse a otras variedades de flores

• La miel de la Alcarria se enfrenta a unos precios hundidos y a una producción escasa, por la sequía