La criminalidad en Azuqueca de Henares se ha reducido durante el primer semestre del año (de enero a junio) en un 2,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio del Interior. 

"Estamos muy satisfechos por este descenso que pone de manifiesto la gran labor que desarrolla en nuestra ciudad la Guardia Civil y, dentro de sus competencias, la Policía Local", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco.

"Es necesario seguir trabajando para continuar en esta línea ya que la cercanía con Madrid y el denominado 'efecto frontera' es un reto que debemos seguir afrontando con determinación", reconoce el primer edil. "Queremos una ciudad segura y, para ello, es necesario el trabajo conjunto de todas las fuerzas de seguridad del estado y una buena colaboración entre las administraciones", añade Blanco, quien agradece "la buena disposición, el compromiso y el diálogo" que el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha mostrado siempre "hacia las demandas y necesidades de Azuqueca".

"Este descenso del 2,6 por ciento indica que vamos por el buen camino y que Azuqueca es cada día un poco más segura, a pesar de la visión catastrofista que algunos insisten en ofrecer de nuestra ciudad", concluye el alcalde José Luis Blanco.