Prueba ciclista popular en Azuqueca.
Prueba ciclista popular en Azuqueca, en 2019.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Charo Martín, ha avanzado que este 2021 la situación sanitaria vuelve a truncar la celebración de las fiestas de San Isidro en la localidad.

Según ha precisado, “la prioridad absoluta sigue siendo garantizar la salud de las personas y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a actuar siempre de manera responsable, atendiendo a las pautas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria”.

La edil, también responsable del área de Promoción de la Salud en el Ayuntamiento azudense, recuerda que “la evolución de la pandemia no permite la celebración de actividades que supongan la concentración de personas, lo que impide que se organicen las fiestas tradicionales de Azuqueca”.

La concejala ha agradecido a la Peña Ciclista José Luis Viejo, a la Asociación Local de Artesanos y a la Banda de Azuqueca la iniciativa que permitirá “celebrar, aunque de un modo distinto, el 15 de mayo en Azuqueca”, con actividades deportivas, una actuación musical infantil, una pequeña Feria de Artesanía y un espectáculo de títeres.