Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo
Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo "San José". (Foto: La Crónic@)

En Castilla-La Mancha se han administrado ya más de 800.000 vacunas, con un tercio de la población con al menos una dosis y el 14,4% tras recibir la pauta completa.

El cien por cien de mayores de 80 años ya tiene al menos una dosis; en la franja 70-79 el 25% ha terminado la pauta; y entre 60 y 69 años es el 7% el que ya se da por inmunizado. Bajando un nivel, entre 50 y 59 años, el 16% tiene una dosis y el 7% las dos.

Este miércoles fueron 24.000 dosis las administradas, la mitad de ellas primera dosis, la otra para completar la pauta, lo que hace estar “en un buen porcentaje de vacunación”.

Ahora, a por los “cincuentones”

De cara al fin de semana, se incorpora la vacunación de la franja de edad entre los 50-59 años por razones de edad más allá del personal esencial que ya fue vacunado.

Los miembros de los grupos 3 y 6 –sanitarios y sociosanitarios no esenciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y docentes– que no pudieron ser vacunados en su día retoman el calendario, igualmente, a partir de la próxima semana.

“Estamos en un porcentaje de vacunación que nos permite tener esperanza de cara a próximas semanas”, ha asegurado Fernández Sanz, quien ha recordado la propuesta elevada este mismo jueves por el presidente regional, Emiliano García-Page, de rebajar la franja de edad para poder vacunar con Janssen.

Más información: