Imagen virtual del futuro ascensor de la calle Nardo de Azuqueca de Henares.
Imagen virtual del futuro ascensor de la calle Nardo de Azuqueca de Henares.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a licitar en breve la obra de construcción y puesta en funcionamiento de un ascensor en la calle Nardo. Se trata con esta inversión de resolver los problemas de accesibilidad entre la avenida de Torrelaguna y las calles Nardo y Lirio. El presupuesto ronda los 180.000 euros, que se financiarán en un 80 por ciento con cargo a los fondos europeosy el 20 por ciento restante, con presupuesto municipal.

La diferencia de cota es de unos 5 metros en concreto y, como aclaran desde el Ayuntamiento «el sistema de rampas y escaleras no cumple con las condiciones de accesibilidad». Los beneficiarios más evidentes serán las personas mayores, personas con carritos, sillas de bebés o carros de la compra.

Ascensor panorámico

El ascensor, que será panorámico, requiere de la construcción de una estructura que lo soporte y de un muro de contención de tierra. Se han previsto tres paradas, una en cada calle (Nardo, Lirio y la avenida de Torrelaguna).

No será este el primer ascensor de calle existente en el municipio. El más conocido, el de la Avenida del Ferrocarril, fue noticia meses atrás por trabajos de reparación.

Ascenso y paso elevado de la estación del ferrocarril de Azuqueca de Henares.
Ascensor y paso elevado de la estación del ferrocarril de Azuqueca de Henares.

Más información: