Ejemplo de practicante de
Ejemplo de practicante de "street workout".

Azuqueca de Henares va a contar con una segunda zona de ‘Street Workout’ o entrenamiento de calle, con una inversión municipal que asciende a 18.091,19 euros. El suministro y la instalación, adjudicada a la empresa Kompan, se acometerá a finales de este mes de noviembre.

«Ya contamos con una zona en el complejo San Miguel y, ahora, se ha proyectado otra en el parque de La Quebradilla con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de este deporte en nuestra ciudad», ha destacado el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

Aparatos de Street Workout previstos en Azuqueca de Henares.
Aparatos de Street Workout previstos en Azuqueca de Henares.

Aparatos para hacer deporte

Las instalaciones de ‘Street Workout’ se ubican al aire libre y cuentan con distintos aparatos para hacer deporte. En el caso de La Quebradilla, se ha optado por los modelos denominados Over Under, Dip Bech y Combi 5, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Over Under dispone de dos barras para saltar o reptar con el fin de entrenar fuerza, agilidad, coordinación y flexibilidad. Dip Bench es una estructura de barras paralelas, en línea y a baja altura para ejercitar y fortalecer los músculos del pecho, los hombros y los brazos.

Por su parte, el Combi 5 incluye diez estaciones de entrenamiento diferentes. «En todos los casos, se acompañarán de un letrero informativo con el ejercicio más relevante y un código QR que enlazará con una ilustración animada y ofrece la posibilidad de descargar una aplicación para móvil –Sport & Fitness– con ejercicios y entrenamientos», ha detallado el edil.

Más información: