24.2 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaAzuzan a Feijóo desde el Gobierno de Page por su incoherencia sobre...

Azuzan a Feijóo desde el Gobierno de Page por su incoherencia sobre las listas más votadas

"Estamos absolutamente de acuerdo y abiertos a que gobierne la lista más votada. Pero lo que parece irresponsable es decir esto ante los medios para luego hacer lo contrario. Porque todos sabemos, y no nos vamos a engañar, que el Partido Popular va a gobernar --con Vox-- allí donde pueda pactar", ha planteado Blanca Fernández.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido «coherencia» al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para que aplique en Castilla-La Mancha su criterio para que gobierne la lista más votada, de cara a la futura formación de ayuntamientos, y que se lo haga saber al líder regional, Paco Núñez, con una «llamada».

«Carlos Velázquez dijo claramente que iba a intentar conformar gobierno con un acuerdo con Vox. Si es el ‘listo menos votado’, según el señor Feijóo, igual Paco Núñez tiene que recibir una llamada directa suya porque no mantiene la misma posición que su líder», ha razonado Fernández a preguntas de los medios este miércoles.

Fernández ha vuelto a remarcar que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castilla-La Mancha, con diputaciones con «un mayor número de diputados que cualquier otro partido político»; por ello, ha pedido «coherencia y seriedad» a Feijóo si defiende esta tesis.

«Estamos absolutamente de acuerdo y abiertos a que gobierne la lista más votada. Pero lo que parece irresponsable es decir esto ante los medios para luego hacer lo contrario. Porque todos sabemos, y no nos vamos a engañar, que el Partido Popular va a gobernar –con Vox– allí donde pueda pactar. Eso lo sabemos, están en conversaciones, no lo ocultan, están siendo absolutamente transparentes», ha aseverado.

Por ello, ha defendido, «si Núñez Feijóo quiere ser creíble realmente en lo que está planteando, lo que tiene que hacer es llamar a los dirigentes de los diversos territorios para que efectivamente las palabras que dice se conviertan en hechos», ha reiterado.


Más información: