Balonmano inclusivo en Guadalajara.
Balonmano inclusivo en Guadalajara.

Este fin de semana se ha celebrado en Guadalajara el I Torneo de Balonmano Inclusivo, que se ha disputado en el pabellón «David Santamaría».

En palabras previas al encuentro deportivo, en el que han participado clubes de balonmano de Valladolid, Zamora y Guadalajara, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que este torneo es «fundamental» para seguir impulsando el deporte inclusivo en Castilla-La Mancha, ya que «no solo contribuye a dar visibilidad a estos deportistas, sino que también se les presta un espacio en que competir y en que desarrollar los valores que imprime el deporte».

Estructura inclusiva en el Club Balonmano Guadalajara

Ana Muñoz también ha felicitado al Club Balonmano Guadalajara por la línea de deporte inclusivo que ha creado en su estructura y le ha tendido la mano para que la actividad celebrada en el día de hoy pueda también desarrollarse en distintos puntos de la región.

El I Torneo de Balonmano Inclusivo «Ciudad de Guadalajara» ha sido organizado por el Balonmano Guadalajara y ha contado con la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación de Guadalajara para su celebración.

Más información: