Pablo Bellido, en su rueda de prensa del 13 de julio de 2021.
Pablo Bellido, en una imagen de archivo.

El PSOE de Guadalajara celebrará su congreso, del que saldrá la nueva dirección provincial, el 28 de noviembre, un mes después del Congreso Regional. Las primarias se convocarán el día 14 de ese mes. Por el momento, su secretario general en la provincia y presidente en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, no ha confirmado si se presentará a la reelección porque entiende «que no es el momento».

Sobre la situación del partido a nivel provincial, Bellido se ha mostrado optimista. «Nunca jamás hemos acumulado tanta responsabilidad como en este momento», ha manifestado, a la par que ha asegurado que los objetivos marcados como Ejecutiva se habían cumplido «milimétricamente».

Bellido ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la sede provincial. Con esta convocatoria ante los periodistas ha querido mostrar su apoyo al actual secretario federal, Pedro Sánchez, así como al secretario regional, Emiliano García-Page. «Consideramos que es un momento de unidad», ha subrayado. Hace años, Bellido se mostró abiertamente crítico con Sánchez, cuando la opción de la andaluza Susana Díaz al frente del PSOE aún parecía viable.

«Ahora estamos centrados en otros. Cuando estemos en la estela nos tocará tomar decisiones a nivel provincial o local». Ha mostrado su deseo de que tanto a nivel nacional como regional no haya otras candidaturas alternativas a Sánchez o García-Page, pese a reconocer que «es un derecho de la militancia».

Lucas Castillo, en una imagen de archivo.
Lucas Castillo, en una imagen de archivo.

Enhorabuena a Lucas Castillo… con «recados»

Ha aprovechado también su exposición ante los periodistas para felicitar al recién elegido presidente del PP en la provincia, Lucas Castillo, y pedirle que renueve su partido. También le ha retado a que diga si se desvincula del «cospedalismo» y le ha emplazado a que pida disculpas a la provincia por la «enorme discriminación» que, en su opinión, sufrió hace una década con María Dolores de Cospedal. También ha pedido a Castillo que no se alíe con «la extrema derecha».

«Quien quiere demostrar un aire fresco tiene que desvincularse de Cospedal», ha apuntado Bellido, retando de forma insistente a Lucas Castillo a que muestre su opinión sobre la que fuera presidenta del partido en la región antes de Paco Núñez. «El PP de Guadalajara tiene que aclararse si es el PP prolongación del cospedalismo o rompe por fin con él y si la primera valoración que hace –el nuevo dirigente– es un reconocimiento a las figuras del cospedalismo, mal vamos».

Apoyo a Sánchez y su Gobierno

El secretario provincial del PSOE y presidente de las Cortes ha felicitado también a los nuevos ministros del Gobierno de Sánchez y ha mostrado una especial alegría por la que será portavoz del Ejecutivo, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, a quien se ha referido como una mujer «muy inteligente, solvente e integra» de la escuela del PSOE en Castilla-La Mancha.

«Isabel lo ha sido todo en la política de Castilla-La Mancha y no dudo de que va a demostrar sus enormes cualidades», ha subrayado.

Más información:

Bellido no quiere indultos, pero culpa al PP