Una pareja de jóvenes acude al centro de vacunación de Guadalajara, en el Polideportivo San José, a las siete y media de la tarde del 12 de julio de 2021. (Foto: La Crónic@)
Una pareja de jóvenes acude al centro de vacunación de Guadalajara, en el Polideportivo San José, a las siete y media de la tarde del 12 de julio de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

Desde la Gerencia del Área de Salud de Guadalajara se ha vuelta a confirmar este martes a LA CRÓNICA que las vacunaciones en el Polideportivo San José se hacen previa cita, sea cual sea el tramo de edad.

El SESCAM también ha informado a este diario que el pasado domingo, 11 de julio, quedó una partida más abundante de lo habitual de vacunas sin utilizar. Por ese motivo, desde la Gerencia se indicó a los diferentes servicios que se agilizase, mediante llamada telefónica a pacientes concretos y dentro de los grupos de edad actualmente vigentes,  la citación para la vacuna en los casos que fuera posible, con el fin de aprovechar al máximo los viales disponibles.

La realidad es que el lunes se extendió la versión de que se estaba vacunando en el San José, sin cita, a los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

El pasado 31 de marzo se dio un caso similar cuando se utilizó un mensaje de voz de Whatsapp animando a vacunarse sin cita en las mismas instalaciones. LA CRÓNICA fue entonces el primer medio en atajar semejante falsedad.

Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo "San José". (Foto: La Crónic@)
Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo «San José». (Foto: La Cró[email protected])

Los bulos que mezclan vacunación y jóvenes no tienen fronteras, como se comprueba con lo ocurrido este fin de semana en Tenerife.

Para más información sobre la autocita, que se implantó la semana pasada, los interesados pueden consultar los enlaces que acompañan a estas líneas.

Más información: