Mensaje que se encuentran muchos de los que intentan la autocita este jueves para vacunarse del COVID en Castilla-La Mancha. (Foto: La Crónic@)
Mensaje que se encuentran muchos de los que intentan la autocita este jueves para vacunarse del COVID en Castilla-La Mancha. (Foto: La Cró[email protected])

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reconocido que se han detectado «problemas» con el nuevo sistema de autocita puesto en marcha este miércoles, incidencias de las que dio cuenta desde un primer momento LA CRÓNICA.

El responsable ha destacado, concretamente, lo relacionado con la falta de vacunas en centros ambulatorios. Esa sería la explicación al nuevo mensaje que se encuentran muchos de los usuarios, en el que se hace alusión a las carencias de su centro de vacunación y le insta a repetir la solicitud en otro momento.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

Más de 20.000 autocitas ya, según el consejero

Fernández Sanz ha destacado este jueves «las ganas» de la población por vacunarse, tras registrarse 20.500 autocitas desde la tarde del miércoles.

El consejero ha valorado esta herramienta y otras en la lucha contra el virus, como los centros de vacunación masiva, «que han ayudado a que el sistema sanitario regional pueda recuperar su capacidad asistencial para todos los servicios».

Autocita complicada

Este miércoles, cuando se introducían los datos personales, un mensaje alertaba de la imposibilidad de culminar la operación y derivaba al usuario a que lo intentase por vía telefónica con su centro de salud.

Horas después de publicada la noticia en LA CRÓNICA, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha admitía que se habían producido fallos en el servicio de autocita para la vacunación de los mayores de 20 años que arrancó este martes. “Tenemos puesta toda la carne en el asador para resolverlo”, señalaba desde el Palacio de Fuensalida la portavoz gubernamental, Blanca Fernández, quien ha confirmado que unas 4.500 personas mayores de 20 años se registraron el martes en la plataforma de autocita.

“Es cierto que la plataforma en algún momento se vino abajo, pero se ha ido resolviendo”, sostenía Fernández a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados esta semana en el Consejo de Gobierno.

La también consejera de Igualdad ha explicado que estos días es normal que se produzcan “incidencias” ya que la “avalancha” de gente para pedir su cita será “muy importante”. Dicho esto, ha apuntado que el sistema de vacunación en la región “ha funcionado muy bien, hemos sabido resolver todas las incidencias que se han ido produciendo, y las vamos a resolver también en cuanto a la gestión de una plataforma que al fin y al cabo es un sistema informático que falla a veces”.

Más información: