Vacunación en la pista del polideportivo San José el 25 de marzo de 2021.
Vacunación en la pista del polideportivo San José el 25 de marzo de 2021.

Mucho más grave que una broma pesada es lo que ha estado ocurriendo durante la tarde del miércoles en Guadalajara como consecuencia de una mensaje distribuido a través de Whatsapp.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, se ha corrido como la pólvora una mensaje de voz, falso, que animaba a acercarse al Polideportivo San José. Una voz femenina aseguraba en la citada locución, sin ningún fundamento, que sólo con presentar el DNI o la tarjeta sanitaria, el que tenga entre 56 y 65 años recibiría la vacuna este 31 de marzo, sin estar citado y sin más requisito. TODO ESO ES FALSO.

Como los lectores de LA CRÓNICA saben bien, lo que se iniciaba este miércoles en el San José, en la sesión vespertina del trabajo de los sanitarios, es la vacunación de los primeros guadalajareños en esa franja de edad CONVENIENTEMENTE CITADOS. Para esta primera jornada se ha citado a 651 personas. Se continuará el sábado, con la llegada de nuevas dosis.

Durante los días de Semana Santa se comenzará también a vacunar a este grupo de población en algunos centros de Atención Primaria. Los guadalajareños entre 65 y 56 años son exactamente 28.848 personas.

Más información: