Hasta cinco instituciones se publicitan en los letreros que anuncian el Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Hasta cinco instituciones se publicitan en los letreros que anuncian el Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

A lo largo de la Semana Santa continuará la actividad en el Servicio de Vacunación Centralizado, ubicado en Guadalajara en las instalaciones del Polideportivo San José. Desde la tarde del miércoles se comienza a administrar la vacuna de AstraZeneca a lo que oficialmente se conoce como «colectivo de población general del ámbito urbano de entre 65 y 56 años» de la provincia de Guadalajara.

Para esta primera jornada se ha citado a 651 personas. Se continuará el sábado, con la llegada de nuevas dosis. Durante los días de Semana Santa se comenzará también a vacunar a esta grupo de población en algunos centros de Atención Primaria.

Los guadalajareños entre 65 y 56 años son exactamente 28.848 personas.

Vacunación en la pista del polideportivo San José el 25 de marzo de 2021.
Vacunación en la pista del polideportivo San José el 25 de marzo de 2021.

Se ha terminado ya con los profesores

4.846 profesionales de los centros docentes de Guadalajara han sido llamados a vacunarse a lo largo de estos días en el Polideportivo San José. Entre el jueves y el martes habían pasado a recibir su dosis en esta instalación 3.945 profesionales del ámbito educativo, a los que se suman los citados para el miércoles.

La vacunación se ha desarrollado «sin incidencias», en palabras de la coordinadora de la Vacunación Centralizada de Guadalajara y directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio.

Desde la Junta se considera que «la amplia mayoría del personal docente ha aceptado la vacuna», insiste Martín Octavio. Son 4.000 los profesionales de toda la región que no se han vacunado, lo que supone un 15 por ciento del total. La responsable en Guadalajara sostiene que esa cifra no corresponde únicamente a rechazos sino que aquí se incluye a personas que no se han podido vacunar por otros motivos, como encontrarse en situación de baja temporal o haber pasado la Covid-19 en los últimos seis meses, entre otras incidencias.

En el Polideportivo San José han sido también citados estos días los miembros de los Cuerpos de Seguridad mayores de 55 años, así como el grupo de otros sanitarios (odontólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, etc.) de más de 55 años, entre otros.

Se vacuna también en el Hospital y en Atención Primaria

Por otra parte, y siguiendo la Estrategia de Vacunación, se sigue avanzando en la vacunación a las personas de entre 80 y 95 años que finalizará en los próximos días.

Todo ello se complementa con la vacunación que también se está llevando a cabo en el propio Hospital Universitario, donde a lo largo de estos días se ha seguido administrando la vacuna al colectivo integrado por Policía Local, bomberos y miembros de Protección Civil y de Geacam, continuando además con la vacunación de profesionales sanitarios de nueva incorporación y otros profesionales que por distintos motivos no hubieran podido vacunarse antes.

Más información: