Una de las habitaciones de la casa rural
Una de las habitaciones de la casa rural "Piedra Cascabel·, en Espinosa de Henares.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el 60 por ciento de los establecimientos turísticos de la región cuentan con “todas las reservas contempladas” para estos días de Semana Santa, en un “año malo y excepcional”.

En un acto para inaugurar la exposición ‘El Prado en las calles’, en el Parque de San Julián de Cuenca, ha señalado que el turismo de Castilla-La Mancha es “un turismo cordial, tranquilo y no masivo” que no se puede comparar al de Ibiza, “ni al de algunas zonas de España mas céntricas sin playa”, refiriéndose implícitamente a las imágenes de turistas franceses de fiesta en Madrid.

Elogios al turismo de Castilla-La Mancha

En este punto, se ha preguntado de manera irónica “cuántos” turistas están entrando por el aeropuerto de Barajas que van a visitar el Museo del Prado en la capital de España.

Ha afirmado sentirse “muy orgulloso” por tener este turismo en Castilla-La Mancha, que “tiene mucha inquietud cultural” y que se gestiona “muy bien”, porque es masivo en la cantidad, pero se reparte a lo largo de 80.000 kilómetros cuadrados de la región.

En estas circunstancias excepcionales en el ámbito turístico, la región, ha afirmado García-Page, está sabiendo adaptarse a un procedimiento de ayudas públicas y de estímulos enfocado a no resignarse, “aprovechando y esperando tiempos mejores”.

Más información: