9.4 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaBellido no cree que Podemos vuelva en 2023 a las Cortes de...

Bellido no cree que Podemos vuelva en 2023 a las Cortes de Castilla-La Mancha

El azudense vislumbra un Parlamento con PSOE, PP y "quizá Vox" tras elecciones de mayo y ve remota la presencia de Podemos en el parlamento regional que actualmente preside.

-

Los dirigentes regionales de Podemos fueron los más eufóricos de todos los políticos de Castilla-La Mancha este jueves al analizar la última encuesta del CIS, que les daba hasta 4 escaños en las Cortes regionales, tras cuatro años de ausencia total. No todos opinan lo mismo.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, calcula que el Parlamento regional que surja tras las elecciones autonómicas estará definido esencialmente por la presencia del PP y PSOE y «quizá con Vox» y considera «prácticamente imposible» que Podemos consiga representación, algo «muy remoto».

«Todas las encuestas dicen que si las elecciones se celebrasen en este momento, Emiliano García-Page tendría una mayoría muy holgada para poder gobernar. Tiempo al tiempo», ha manifestado Bellido en un desayuno con los medios este viernes.

Tras los últimos datos reflejados en el CIS autonómico, ha señalado que Vox «tiene opciones de conseguir representación» pero hay que atender a que la realidad es «volátil» y «muy cambiante».


Más información: