11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaBellido piropea al PP por haber excluido a Vox

Bellido piropea al PP por haber excluido a Vox

-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha mostrado ha valorado «positivamente» que el PP en Castilla-La Mancha haya decidido que Vox se quede fuera de la Mesa del Parlamento regional.

«Es una decisión que respeto y que, si me lo permiten, incluso valoro positivamente. Porque creo, francamente, que (Vox) no tiene los votos suficientes para entrar y que tampoco han demostrado tener una capacidad para negociar y para votar», ha planteado este lunes Bellido, tras participar en sendas entrevistas en radio y televisión en Castilla-La Mancha Media.

En todo caso, ha pedido al Grupo Parlamentario Vox que exprese sus ideas con «respeto», que defienda con toda la contundencia que quiera lo que piensa, pero que también «venga con un ánimo de construir y de negociar y de llegar a acuerdos». «No quiero prejuzgar que la presencia de una fuerza política más radical, por decirlo así, vaya a crear un ambiente negativo en las Cortes», ha manifestado.

Tras manifestar como algo negativo que se haya celebrado el Día de los Derechos LGTBI con la sombra de retirada de banderas en algunos consistorios, ha manifestado que «la política de alianzas del PP –con Vox– también le va a costar votos y va a estar presente en el debate político» porque hay personas moderadas, de centro, que han votado al PP, y que rechacen esta realidad.

El PP espera que baje la tensión

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Popular y presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confiado también este lunes en que esta legislatura en las Cortes autonómicas sea «tranquila» y «fructífera», una legislatura «de acuerdos, de diálogo y de entendimiento», por lo que ha abogado por rebajar «tensión».

Preguntado por la presencia de Vox en el Parlamento y sobre la posibilidad de una escalada verbal por la entrada de los de Abascal en las Cortes, Núñez, que es un «demócrata convencido», ha manifestado que el Parlamento «tiene que servir para parlamentar, para dialogar y para llegar a entendimientos y para consensos».

«Yo lo que espero y deseo es que el PSOE sea un PSOE que dialogue, que consensúe, que llegue a acuerdos y que, además, sea receptivo, porque eso es una buena señal», ha proseguido el presidente de los diputados del PP.

Según ha apuntado, «el debate no es imposición, el diálogo no tiene que ser intolerancia y por lo tanto si lo que queremos es que haya diálogo, que haya debate y que haya participación, estoy convencido que eso empieza por que haya receptividad en las propuestas, que se compartan ideas y que también en el funcionamiento del nuevo Parlamento, pues el resto de grupos parlamentarios, PSOE por supuesto, pero también el PP y el Grupo Parlamentario Vox puedan tener capacidad de aportar aquellas cuestiones que consideren en la Junta de Portavoces o en el órgano de dirección en el caso del Partido Popular y el PSOE de la Mesa».

Dicho esto, Paco Núñez espera que sea «una legislatura tranquila desde el punto de vista de tensión», por lo que ha abogado por rebajarla y espera, además, que sea una legislatura «fructífera» desde el punto de vista de los acuerdos. «Pero para que haya acuerdos hace falta dos que quieran acordar».

«Cuando alguien no quiere acordar, da igual lo que propongas porque no quiere acuerdos. Yo espero que sea una legislatura de acuerdos, desde luego. El Partido Popular va a trabajar, como lo ha hecho siempre, por una legislatura de acuerdos, de diálogo y de entendimiento», ha concluido Núñez.


Más información: