Oficina de CaixaBank en el centro de Guadalajara.
Oficina de CaixaBank en el centro de Guadalajara.

CaixaBank obtuvo un beneficio de 1.705 millones de euros en el pasado ejercicio, según han expuesto en rueda de prensa este viernes el presidente y el consejero delegado del banco, Jordi Gual y Gonzalo Gortazar, respectivamente.

Según los datos aportados, la entidad financiera mantiene presencia en más de 2.000 municipios, en paralelo con el despliegue de nuevos modelos de relación digital. La cuota de CaixaBank en Ahorro a largo plazo se eleva hasta el 22,5%, la de las nóminas se sitúa en 27,1% y la de financiación a empresas llega hasta el 15,1% entre otras ratios en el conjunto de España.

El total de recursos de clientes de Caixabank ha aumentado un 6,9% en 2019 por el incremento de los activos bajo gestión. El volumen de negocio creció un 4,7%

CaixaBank registró un beneficio atribuido de 1.705 millones, a pesar del coste del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con los sindicatos en el segundo trimestre. De no haber sido por esa causa, el banco habría ganado 2.390 millones, un 20,4% más, y la rentabilidad sobre el capital tangible (Rote) ascendería al 10,8%, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por negocios, el bancario y de seguros ha realizado una contribución al resultado del grupo de 1.060 millones de euros, mientras que las participaciones han aportado 313 millones y el negocio del banco portugués BPI, 332 millones.

Más información:

• La Caixa dedicó 66.000 euros a tres proyectos sociales en la provincia de Guadalajara en 2019

• Nueva directora territorial de CaixaBank para Castilla-La Mancha y Extremadura