Plaza de la Constitución, en Azuqueca de Henares.
Plaza de la Constitución, en Azuqueca de Henares.

La Policía Local ha tramitado 21 denuncias contra otras tantas personas, por participar en la noche de este jueves en sendos botellones. Los reunidos fueron detectados en la plaza del General Vives y en el parque de La Constitución. La intervención de la Policía en los botellones se produjo a las 23:30 y a las 00:30 horas, respectivamente.

La Policía Local impuso en abril 108 sanciones por incumplir las medidas de confinamiento, cifra que en mayo -hasta el día 20- se había reducido a 26.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha tenido que recordar que no se permiten concentraciones de este tipo. También es necesario respetar las franjas horarias, siempre con el objetivo de evitar contagios por la COVID-19.

Puede haber un repunte de casos

El concejal de Derechos y Libertades azudense, David Pinillos, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población. “Tenemos que ser muy precavidos, porque, aunque la evolución de la enfermedad nos está permitiendo avanzar en la desescalada, cualquier comportamiento inadecuado puede llevarnos a un repunte de casos y a un retroceso en el camino hacia la nueva normalidad”, afirma Pinillos, que recuerda la necesidad de mantener el distanciamiento social, medidas de higiene y la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios públicos, cuando no se puedan mantener separaciones de dos metros entre personas.

David Pinillos destaca que “hasta el momento, la ciudadanía se ha venido comportando de un modo ejemplar, respetando las limitaciones impuestas por el estado de alerta y por la autoridad sanitaria en beneficio de todos, para frenar la pandemia”. “En 12 jornadas de este mes, no ha sido necesario tramitar ninguna multa”, añade Pinillos, que destaca que buena parte de las sanciones se han aplicado en actuaciones sobre grupos.

Más información: