18.9 C
Guadalajara
13 mayo 2024
InicioEconomíaBuen balance de la tercera edición de Logistics Spain, que se clausuró...

Buen balance de la tercera edición de Logistics Spain, que se clausuró este jueves en Guadalajara

-

La tercera feria ‘Logistics Spain Innovation Hub’ ha cerrado este jueves sus puertas tras dos «intensas» jornadas dedicadas a la logística, el transporte y las industrias auxiliares.

Este 2024 ha supuesto «un gran salto cualitativo y cuantitativo» para un evento que ya se está convirtiendo «en referencia» para los principales agentes, algo que se constata tras una edición de «récord», con lleno absoluto en el espacio de exposición, con un programa non-stop de ponencias y debates en el ágora logística con más de 70 ponentes, más representación femenina que nunca y más visitantes que en las ediciones anteriores.

Una feria, según han informado los organizadores, durante la que se han abordado debates y presentaciones sobre temas clave para el presente y el futuro del sector a cargo de profesionales de primer nivel de empresas nacionales e internacionales de referencia.

La situación del mercado inmologístico, los retos del transporte, los desafíos en torno a la sostenibilidad, el futuro de la última milla, la optimización de la cadena de suministro, la importancia de los seguros y de la seguridad, las estrategias para la formación y retención del talento, la innovación como clave para ser más competitivos o el papel de la mujer en el sector han sido algunos de los aspectos debatidos en el ágora logística.

Además, la feria ha contado con otros hitos importantes como la visita al almacén de DSV en Cabanillas del Campo y la firma de un acuerdo con la Asociación de Mujeres en Logística y Transporte (MELyT) que pone de manifiesto el compromiso de Logistics Spain con el desarrollo profesional de las mujeres en el sector.

El evento, que ha contado en su tercera edición con el patrocinio de Factor 5; Grupo Polo-Atdis Pharma; GXO, Hercesa, Iberdrola, Luis Simões , Montepino, Port Tarragona, Prologis y Pulsar Properties, ha acogido también el reconocimiento a startups #Innovaton4Logistics, al que han acudido el consejero delegado de ENISA, Borja Cabezón, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García; los Secretarios generales de UGT y CCOO, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Muñoz y Javier del Molino, delegado de Fomento de la JCCM en Guadalajara. Dichos reconocimientos han recaído en Columat, Efitransa, Umibots, Ubyko, Miranda Temática y Traxain.

Tras este acto, ha sido la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Ana Guarinos, la encargada de cerrar esta tercera edición de ‘Logistics Spain’, quien ha comentado que no hay mejor perspectiva para poner fin a esta III Feria de Logistics Spain que esta imagen de eclosión de la utilización de nuevas tecnologías e innovación en el sector logístico, «porque aquí se ha hablado de presente y un futuro prometedor».