27.3 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioLocalBuenas noticias: Ni enfermos de COVID en la UCI de Guadalajara ni...

Buenas noticias: Ni enfermos de COVID en la UCI de Guadalajara ni muertes por el virus en la provincia

En el Hospital de Guadalajara no hay pacientes que requieran respirador, aunque sí 27 atendidos en planta. Además, Guadalajara es la provincia de Castilla-La Mancha con más residencias de ancianos con positivos.

-

El Hospital de Guadalajara está atendiendo actualmente a 27 pacientes con COVID, pero todos ellos están en planta. No hay ninguno que requiera de respirador y, por tanto, ninguno está en esa UCI que casi por dos años ha estado marcado por los afectados por el virus de un modo dramático. Además, en la semana entre el 17 y el 23 de octubre no se registrado ninguna muerte en la provincia de Guadalajara que haya podido relacionarse con esta enfermedad.

Por lo demás, se han confirmado 586 nuevos casos por infección de coronavirus durante ese mismo período en Castilla-La Mancha, pero sólo en personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo ha registrado 188 casos, Ciudad Real 125, Albacete 115, Guadalajara 81 y Cuenca 77. Asimismo, durante esa semana se registraron 10 fallecidos por COVID-19, 6 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete y 2 en Ciudad Real.

Guadalajara, la provincia con más residencias afectadas

Un total de 27 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Y, en este caso, Guadalajara es la que presenta peores cifras, con 10 establecimientos con contagios. Le siguen los 7 en la provincia de Toledo, 4 en Albacete, 4 en Cuenca y 2 en Ciudad Real. Los casos confirmados entre los residentes son 60.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 3. Por provincias, Toledo tiene 2 de estos pacientes y Cuenca 1.


Más información: