30.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioProvinciaBueyes en Yebes

Bueyes en Yebes

Tras la ruta, de 8 kilómetros aproximadamente, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una comida popular.

-

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yebes ha organizado para el próximo sábado, 4 de mayo, la primera edición de una romería, con bueyada incluida, en honor a la Virgen de la Soledad.

El recorrido se iniciará desde el merendero de Valdeluz, a las diez de la mañana, y finalizará en el parque de la Tirolina de Yebes, en torno a las dos de la tarde.

Tras la ruta, de 8 kilómetros aproximadamente, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una comida popular, que consistirá en montados a la brasa acompañados de una bebida.

A las cinco de la tarde comenzará una actuación musical de flamenco a cargo de Jonathan España, que servirá para rematar la jornada.

“El propósito de esta celebración es generar un ambiente de convivencia social en torno a una de las tradiciones religiosas y culturales más bonitas de España, al mismo tiempo que se busca atraer visitantes para impulsar la economía local», detalla Daniel Apolonio, responsable de Fiestas en el municipio.

Los caballistas interesados en asistir a la Romería podrán inscribirse de manera anticipada proporcionando sus datos (nombre completo y DNI) al correo electrónico [email protected].


Más información: