5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioSociedad¿Buscas un puesto de trabajo en el SESCAM? Comprueba cómo te ha...

¿Buscas un puesto de trabajo en el SESCAM? Comprueba cómo te ha ido con el primer paso

Están en juego un total de 2.651 plazas en el SESCAM. Desde este viernes queda abierto el plazo de cinco días para que los aspirantes excluidos provisionalmente puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o no inclusión expresa en los listados.

-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos para el mayor proceso selectivo celebrado en la historia del servicio regional de salud, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, que incluye un total de 2.651 plazas.

A partir de este jueves los interesados pueden consultar estos listados desde aquí o en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones.

Desde este viernes queda abierto el plazo de cinco días para que los aspirantes excluidos provisionalmente puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o no inclusión expresa en los listados.

Hay 5 posibles causas de exclusión:

A Solicitud presentada fuera de plazo (Se subsana adjuntando justificante de presentación de la solicitud en plazo).
B Falta de firma en la solicitud (Remitir Manifiesto expresamente mi voluntad de participar en el proceso selectivo en los términos determinados en mi solicitud).
C Impago de los derechos de examen. (Adjuntar justificante acreditativo del pago en plazo, realizado antes del 27/04/2023).
D Pago insuficiente de la tasa de examen. (Adjuntar justificante del pago de la diferencia inicialmente abonada, o, en su caso, título de familia numerosa general)
E No acreditar la exención de pago de los derechos de examen. En este caso y según motivo, adjuntar:
 Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo o, en su defecto, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo acompañado de informe de vida laboral.
 Título familia numerosa especial.
 Informe de discapacidad.

Una oportunidad muy especial de conseguir plaza en el SESCAM

Tal y como establece la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, estas 2.561 plazas se han convocado mediante dos sistemas de acceso. Por un lado, el concurso-oposición, que incluye aquellas plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida entre 3 y 5 años; y el concurso para las plazas ocupadas durante más de cinco años.

Así, de las 126 convocatorias, 65 (que incluyen 1.487 plazas) se desarrollarán mediante procedimiento de concurso-oposición y las 61 restantes (con 1.164 plazas de 43 categorías) a través de concurso.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 52.092 solicitudes, de las que algo más del 70 por ciento corresponden al sistema de acceso mediante concurso-oposición y el resto a concurso.

Se trata del mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias (126), categorías incluidas (65) y número de plazas (2.651).

Del total de plazas incluidas en esta Oferta Pública de Empleo, 707 corresponde a 41 categorías de personal facultativo; 863 a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado; 490 a seis categorías de personal sanitario técnico; y 591 a catorce de personal de gestión y servicios.

En los procesos de concurso-oposición, los exámenes no serán eliminatorios. Además, incluye como novedad la puntuación para aquellos candidatos que, habiendo aprobado en otros procesos selectivos del Sescam, no hayan obtenido plaza.

En el caso de los procesos de concurso, los servicios prestados serán valorados con un máximo del 60 por ciento. Además, los candidatos que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el Sescam tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación.


Más información: