25.5 C
Guadalajara
13 mayo 2024
InicioEconomía¿Buscas trabajo? Tu próximo empleo en Guadalajara puede que esté aquí

¿Buscas trabajo? Tu próximo empleo en Guadalajara puede que esté aquí

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, y el Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, en la que han abordado cuestiones relacionadas con esta inversión.

-

La compañía norteamericana Prologis va tener presencia en el polígono de El Ruiseñor, con una nave de más de 40.000 metros cuadrados cuya licencia de obra se concederá la próxima semana.

En una amplia información publicada este miércoles en LA CRÓNICA, ya se avanzaba el nombre de Prologis en El Ruiseñor, al igual que el de Montepino, responsable de las mayores superficies ya levantadas en la Ciudad del Transporte, entre Guadalajara y Marchamalo.

Prologis asegura ser «la compañía líder mundial en la gestión de activos logísticos». Tiene más de 93 millones de metros cuadrados bajo gestión o desarrollo y 5.500 clientes en todo el mundo. En España, la compañía cuenta con 61 edificios y 1,2 millones de metros cuadrados, igualmente bajo gestión o desarrollo.

En relación a su volumen de negocio, el 2,5% del PIB mundial pasa por las naves de Prologis. 

El alcalde de Guadalajara, con el responsable de Prologis en España

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, y el Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, en la que han abordado cuestiones relacionadas con esta inversión.

El encuentro, que se ha producido en la I Feria Internacional Logistics Spain, llega tras meses de gestiones a tres bandas, entre el agente urbanizador, Hi Real State, el Ayuntamiento y la propia empresa. Por ahora, se guarda reserva sobre el nombre del operador logístico que ocupará las naves.

«Todo está listo para que las obras puedan empezar este mismo verano, y vienen ya a dar por consolidado el recientemente desbloqueado Polígono de El Ruiseñor, donde se espera, además de Prologis y Cummins, la localización de otra empresa, junto a otras dos, en otros espacios industriales», ha valorado el alcalde. 

Por su parte, el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto. «Estamos encantados de ampliar nuestra apuesta por Guadalajara y Castilla-La Mancha. En esta región se dan las condiciones económicas y laborales idóneas para llevar a cabo esta nueva inversión y supone dar un paso más en el compromiso de Prologis en la zona», ha comentado.

Nave de Prologis.

Más información: