15.7 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioEconomíaAsí quedará el polígono de El Ruiseñor, cuando se llene

Así quedará el polígono de El Ruiseñor, cuando se llene

Los trabajos de urbanización ejecutados por Hercesa como agente urbanizador de "El Ruiseñor" estarían al 70 por ciento a día de hoy, según la propia empresa, que prevé finalizarlos dentro de 2022, con un coste total de 56 millones de euros.

-

La feria Logistics Spain, que se está desarrollando en Guadalajara desde el martes, ha servido para que Hercesa muestre su implicación con logística en la ciudad de Guadalajara y en sus alrededores, como es el caso de la conocida Ciudad del Transporte.

Especial interés tiene lo que pueda ocurrir con El Ruiseñor, desarrollo en el que viene interviniendo desde hace varios lustros como agente urbanizador y que sólo ahora empieza a acoger empresas. El caso más reciente, y quizá el más relevante, es la implantación de Cummins, la planta de electrolizadores, de cuya firma LA CRÓNICA informó en primicia a sus lectores.

«El Ruiseñor» ocupa 1.678.453 m² para uso industrial, terciario y empresarial en un polígono que limita con el casco urbano de Guadalajara y la carretera CM-10. Ya son dos las pasarelas peatonales montadas, una muy antigua montada junto a la Estación de Cercanías de Renfe, a la cual se accede por la carretera antigua de Marchamalo; y la más reciente, que conecta con el barrio de Manantiales, sobre la calle Francisco Aritio. El pasado mes de febrero, tuvo lugar el izado del tramo elevado de dicha pasarela, cuya longitud es de más de 26 metros y pesa 19 toneladas.

Los trabajos de urbanización ejecutados por Hercesa como agente urbanizador estarían al 70 por ciento a día de hoy, según la propia empresa, que prevé finalizarlos dentro de 2022, con un coste total de 56 millones de euros.

Como recordábamos al comienzo de esta información, la multinacional estadounidense Cummins New Power formalizaba el pasado 23 de marzo de 2022 la adquisición de 55.000 m² de suelo para ubicar una planta destinada a la fabricación de electrolizadores capaces de producir hidrógeno, al descomponer las moléculas de agua en el hidrógeno y oxígeno que las integran mediante electrolisis. «Montepino y Prologis son otras de las importantes empresas ya ubicadas en los estratégicos terrenos de El Ruiseñor», destacan desde Hercesa.

Directivos de Hercesa, en la feria Logistics Spain, que se celebra en Guadalajara.

Desarrollo de suelo industrial por parte de Hercesa

Hercesa, o más exactamente hi! Real Estate, tiene experiencia acreditada en la zona. Es lo que ocurre con la Ciudad del Transporte, que se extiende por 2.148.337 m² y ya da empleo a miles de trabajadores cada día. Algo parecido ocurre con el Polígono SI 20 en Cabanillas del Campo, con 1.311.596 m² en el que INDITEX ubicó su centro de distribución.

Otros desarrollos actualmente en marcha están en Guadalajara, Marchamalo, Chiloeches, Cabanillas del Campo, Horche, Trijueque, Villalbilla, Paracuellos de Jarama y Móstoles.

Respecto a Chiloeches, el desarrollo previsto es sobre 1.159.100 m² destinados a suelo industrial. En este caso, hi! Real Estate actúa en el planeamiento, gestión y urbanización.

Juan José Cercadillo atiende a Alberto Rojo y a Santiago Baeza en el stand de Hercesa en la feria Logistics Spain.

Más información: