Casa de la Cultura de Cabanillas, una de las instalaciones que se cerrarán desde el jueves.
Casa de la Cultura de Cabanillas, una de las instalaciones que se cerrarán desde el jueves.

Acabado el periodo de contratación con la actual empresa adjudicataria, establecido en el último pliego, y agotadas todas las prórrogas legalmente establecidas, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha sacado a licitación en los últimos días un nuevo contrato para la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad.

La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta en la actualidad con más de 350 alumnos en multitud de especialidades, y cuenta con más de tres lustros de historia desde que el Ayuntamiento la puso en marcha.

El consistorio dispone para su desarrollo de las instalaciones municipales de la Casa de la Cultura, donde la Escuela desarrolla su actividad académica coincidiendo con los periodos del curso escolar ordinario, en horario de lunes a viernes de 15 a 21:30 h. Por su parte, es responsabilidad de la empresa gestora la contratación del profesorado de los distintos instrumentos y especialidades musicales que se imparten en la Escuela, y la prestación del servicio, ofreciendo formación musical en los diferentes niveles que se requieren, desde iniciación a refuerzo.

Dos años de contrato

La nueva licitación se saca por un periodo de 2 años, prorrogables otros dos (en fórmula 1+1) siempre que las dos partes (Ayuntamiento y empresa adjudicataria) estén de acuerdo en proseguir la relación. Las bases completas del proceso están disponibles en el Portal de Contratación del Estado, donde también se encuentran disponibles los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que rigen este procedimiento. El valor estimado del contrato es de más de 815.600 euros. En los pliegos se fija cómo es la baremación que se realizará de las distintas ofertas, así como la documentación que deben presentar las mercantiles interesadas en esta adjudicación.

Cabe recordar que, para el buen desarrollo de la Escuela, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se hace cargo del mantenimiento del centro, así como de los gastos de luz, agua, limpieza, calefacción, etcétera que se generan en el edificio de la Casa de la Cultura. Además, el consistorio ofrece una subvención municipal de 30.000 euros anuales a la empresa gestora, y fija los precios públicos que abonan las personas matriculadas en cada especialidad.