Sede central del SESCAM, en Toledo.
Sede central del SESCAM, en Toledo.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 33 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) desde de la pasada semana. Asimismo, son 82 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 33 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una “rápida respuesta” a la evolución del brote.

Según ha informado la Junta en un comunicado, hasta el momento 40 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 33.

La Dirección General de Salud Pública ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.