13.1 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioCulturaCabanillas da voz a las mujeres en un amplio ciclo de música...

Cabanillas da voz a las mujeres en un amplio ciclo de música en formato «unplugged»

-

Coincidiendo con el inicio del año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lanza dos ciclos musicales que llenarán de música en directo el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad a lo largo de los próximos meses.

Como novedad, nacen las “Noches acústicas: Ciclo de Mujeres Creadoras”, un programa musical que combinará las actuaciones en directo protagonizadas por mujeres, junto a exposiciones plásticas también con mirada femenina. 
 
De nueva implantación, este ciclo es una de las grandes apuestas de la Concejalía de Cultura para este nuevo año, y se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

La iniciativa propone el desarrollo de seis conciertos dobles, para un total de 12 artistas y grupos, de música variada (pop, rock, blues, swing o música de cantautor).

Todos ellos serán en formato acústico y se desarrollarán a lo largo del primer semestre del año, de enero a junio.

La característica de las actuaciones es que todos los artistas participantes en la producción serán mujeres.

Los conciertos serán el último viernes de cada mes (a excepción de mayo, cuando será el penúltimo viernes), y con entrada libre.

Las actuaciones musicales traerán a Cabanillas a artistas y grupos como Carmen Boza, Tulsa, Petit Pop, Eva Ryjlen, Penny Necklace, Kuve, Helena Goch, María Guadaña, Olivia de Happyland, Ruda y Cherry & The Ladies. La producción de los conciertos corre a cargo de la empresa “EnRedArte”.
 
Paralelamente a las actuaciones musicales, cada viernes de concierto se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura una muestra de una artista plástica, también mujer. En concreto serán media docena de exposiciones, de ilustradoras, pintoras y dibujantes como “Pimpilipausa”, Patri Dubre, Isabel Salas, “Delicious Del”, Jante y Eva Pérez. Además, el ciclo contempla algunas actuaciones y propuestas orientadas a público infantil.

Así, el planteamiento de cada “Noche acústica” será que la jornada comience con la apertura e inauguración de la muestra artística correspondiente a las 19 horas, seguida del concierto a las 20 horas. Al cierre de las actuaciones habrá un “aftershow”, un encuentro del público con las artistas, para establecer un coloquio, cerrando una agradable velada cultural.
 
El calendario completo de las “Noches Acústicas: Ciclo de mujeres creadoras” es el siguiente:
 

  • VIERNES 31 ENERO.- Concierto: Eva Ryjlen + Penny Necklace / Exposición: Pimpilipausa
  • VIERNES 28 FEBRERO.- Concierto: Petit Pop (y Cuentacuentos con “Cuentos Titania”) / Exposición: Patri Dubre
  • VIERNES 27 MARZO.- Concierto: Carmen Boza + Ruda / Exposición: Isabel salas
  • VIERNES 24 ABRIL.- Concierto: Tulsa + María Guadaña / Exposición: Delicious Del
  • VIERNES 22 MAYO.- Concierto: Kuve + Olivia de Happyland / Exposición: Jante
  • VIERNES 26 JUNIO.- Concierto: Helena Goch + Cherry & The Ladies / Exposición: Eva Pérez