Algunos de los pequeños autores de las fotografías cortaron la cinta inaugural de la exposición.
Algunos de los pequeños autores de las fotografías cortaron la cinta inaugural de la exposición.

La nueva sala multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil acoge una curiosísima exposición de fotografías: «Un paseo por Cabanillas». Se trata de una colección de 60 imágenes, tomadas a lo largo del último trimestre por niños y niñas de sólo 3, 4 y 5 años de edad, alumnos de Infantil del Colegio Público San Blas.

Se trata de un proyecto educativo desarrollado dentro del centro escolar, que ahora se ve plasmado en esta exposición, que se puede visitar hasta el 10 de enero, en el horario de atención al público de la propia Biblioteca.

La muestra ha sido abierta por los propios autores de las instantáneas, quienes cortaron hasta una cinta inaugural en un acto al que acudieron el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y la concejala de Cultura, Rosa María García.

La exposición es muy llamativa, no sólo por la calidad asombrosa de muchas de las fotos (todas hechas con cámaras digitales, ya que no se ha permitido el uso de móviles), sino sobre todo por lo que «cuentan» de los pequeños: qué perspectiva tienen desde sus miradas de apenas un metro de altura, qué cosas les llaman la atención, qué les gusta más, en definitiva, del pueblo donde viven.

Aparecen en la colección los alrededores del Colegio San Blas, la Ermita, la Casa de la Cultura, la Plaza del Pueblo y el Ayuntamiento, distintos parques públicos, fachadas de viviendas particulares… incluso algún retrato de personajes conocidos del municipio, como el cartero José Luis Ambrona.

Más información: