Residencia Los Nogales, de Fontanar.
Residencia Los Nogales, de Fontanar.

La Junta de Castilla-La Mancha va a  dedicar 3,1 millones de euros a la licitación del contrato de servicios sociales para la gestión integral de la residencia para personas mayores con servicio de estancias diurnas ‘Los Nogales’ de Fontanar, con la empresa CLECE, S.A., que lo ha venido realizando desde hace más de una década. De hecho, en 2012 se produjeron tensiones con la plantilla, con amenaza de huelga incluida por retrasos en las nóminas. Contratos anteriores se formalizaron por importes algo superiores. El hasta ahora vigente se firmó en marzo de 2016.

La duración de este nuevo contrato será de dos años, desde abril de 2022 hasta la misma fecha de 2024, y podrá prorrogarse antes de su finalización con una o varias prórrogas siempre que su duración no exceda, en conjunto, tres años.

En cuanto al contenido del contrato, incluye los servicios de atención auxiliar sociosanitaria, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado. Esta residencia, cuya titularidad es de la Junta de Comunidades, cuenta con 63 plazas residenciales y 20 plazas de estancias diurnas.

Más información: