Portada de la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Cabanillas.
Portada de la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Cabanillas.

Tras algunos meses funcionando en modo de pruebas, ya está completamente operativa una nueva aplicación para smartphones del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Esta nueva “app” puede descargarse en cualquier móvil con conexión a internet que use tanto sistema operativo “Android”, como el “IOS” de los IPhone.

Según sostienen desde el Ayuntamiento, “la nueva aplicación municipal mejora sustancialmente las prestaciones de la anterior herramienta”. Incluye una sección de Noticias que se actualiza automáticamente desde la web municipal; una agenda de actividades; enlace para escuchar Onda Cabanillas; una Guía de Empresas Locales y diversa información útil, como mapas, directorios telefónicos, horarios de transporte urbano, sección de previsiones meteorológicas, un lector para códigos QR e incluso ventanas para solicitar citas previas en el Ayuntamiento y también en organismos externos, como el Centro Médico del Sescam, la Seguridad Social, la renovación del DNI o el Servicio de Empleo.

Notificar incidencias

Otra mejora respecto a la app anterior es la implantación de un sistema de comunicación de incidencias, para que los vecinos puedan poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier problema que encuentren con el mobiliario urbano, la señalética, los pavimentos y alcantarillas, la recogida de residuos, la limpieza y jardinería, etcétera.

Este mecanismo tiene un sistema de doble dirección, con el que las personas que envían un problema a través de la APP (y que pueden acompañar de una foto de la incidencia), reciben también información de vuelta en su correo electrónico sobre el estado de resolución del problema (si la incidencia está en proceso, se ha solucionado y también si no se trata de una cuestión de competencia municipal).

La descarga de la misma es totalmente gratuita para los usuarios, y puede hacerse sencillamente buscando “Cabanillas del Campo” en las tiendas de aplicaciones habituales (“App Store” de Apple o “Google Play” de Android).

Más información: