Acceso a la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo.
Acceso a la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo, cerrada durante este período.

Ya entrada la madrugada del miércoles, el Ayuntamiento de Cabanillas decretaba nuevas medidas para atajar la expansión del coronavirus en el municipio. Seguía para ello las instrucciones, de obligado cumplimiento, dictadas por Sanidad y añadía bastantes precisiones.

Las medidas son las siguientes:

Se restringe el uso de los parques y jardines municipales. Se permitirá transitar por sus caminos y senderos, pero no se podrá permanecer en ellos, utilizar los elementos comunes del mobiliario urbano, ni mantener reuniones sociales en su interior.
Cierre del Mercadillo Ambulante que se instala los viernes por la mañana.
Cierre de la Biblioteca Municipal, tanto en su servicio de préstamos, como en la Sala de Estudio.
Cierre de la Casa de la Cultura, y con ello:
Suspensión de las clases presenciales de la Escuela Municipal de Música y Danza; y aplazamiento del inicio presencial del curso, previsto para el 1 de octubre, en las escuelas de Arte, Teatro y Fotografía dependientes de la Asociación ArteRenace. No obstante algunas de estas escuelas podrán seguir impartiendo formación de manera telemática. Cada Escuela informará a su alumnado matriculado de las opciones “on line” que se pondrán sobre la mesa.
Cierre del Servicio de Estancias Diurnas en el Centro de Día de Mayores.
Aplazamiento del inicio del curso en las Escuelas Deportivas Municipales y en el programa de actividades deportivas de adultos previsto para octubre, hasta que la situación de los contagios mejore. Sí se mantendrá abierto el Polideportivo Municipal para el Programa Municipal de Fitness, con las restricciones de seguridad con las que viene trabajando.
Aplazamiento del reinicio de emisiones en Onda Cabanillas, que estaba previsto para el 1 de octubre, también hasta que la situación mejore.
Suspensión de la anunciada celebración del IV Festival de Títeres de Cabanillas “Titirinillas”, que se había anunciado para el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre.

Fumador de tabaco.
Fumador de tabaco.

El que fume, a 3 metros de distancia

Al tiempo, se recuerda que las medidas decretadas por las autoridades sanitarias regionales no conllevan en estos momentos restricciones a la movilidad, ni confinamientos obligatorios, ni impedimentos o franjas horarias para salir a la calle. No obstante, se recomienda encarecidamente a la población que siga observando de manera estricta las medidas de seguridad que son conocidas: Uso obligatorio de mascarilla fuera de casa en todo momento, mantener la distancia de seguridad con otras personas, prohibición de fumar en la vía pública si no se puede garantizar una distancia de seguridad de 3 metros con otras personas.

Más información: