Exterior del futuro Centro de Fitness de Cabanillas del Campo.
Exterior del futuro Centro de Fitness de Cabanillas del Campo.

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado este viernes, 30 de octubre, los proyectos de ejecución de obra del futuro Centro Fitness Municipal, que se construirá en una parcela de titularidad pública ubicada junto a la actual Piscina de verano.

Será un edificio que unirá ambas instalaciones, con unos vestuarios comunes. Este es el último paso administrativo antes de que el consistorio saque a concurso la construcción del inmueble, con un presupuesto de 2’7 millones de euros. Se financiará en un 20% a cuenta del Presupuesto de este año, y en un 80% con el Presupuesto del año 2021.

El punto ha salido adelante sin votos en contra, con el apoyo de 12 concejales (de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) y la abstención de los ediles del Grupo Popular, que, sin oponerse a la infraestructura, han justificado su posición en su preferencia de hacer esta instalación junto a la futura Piscina Cubierta, que se plantea para otra zona de la localidad, y algo más adelante.

El alcalde, José García Salinas, ha explicado en su intervención que el presupuesto de 2’7 millones es una estimación de salida, pero que es previsible que el coste real se reduzca, en función de las ofertas que presenten las diferentes empresas interesadas. Asimismo, Salinas ha defendido la idoneidad de la ubicación elegida, en plena zona deportiva de la localidad, junto al Polideportivo San Blas, el Frontón Municipal y todas las instalaciones del Complejo Ramiro Almendros, pues así se facilitará la logística y la gestión del nuevo Centro Fitness.

Finalmente todos los grupos han coincidido al señalar la necesidad urgente que tiene Cabanillas de ampliar la capacidad de las actuales instalaciones deportivas, muy saturadas por el incremento de usuarios que acuden al Polideportivo San Blas.

Cabe reseñar que el nuevo Centro de Fitness Municipal de Cabanillas será un edificio de casi 1.400 metros cuadrados construidos, con cinco salas específicas de fitness, zona de cardio, musculación, spining y bailes, además de los vestuarios, zona de gestión y almacenes de material. Sus vestuarios darán servicio a la Piscina de verano, con una entrada común.