La Mancomunidad Vega del Henares ha aprobado en la sesión ordinaria de Pleno celebrada este miércoles, 11 de septiembre, la aceptación de la cesión de uso de los terrenos donde se construirá el nuevo punto limpio de Cabanillas del Campo, después que fuera acordado por el Pleno del Ayuntamiento de esta localidad el pasado 25 de julio.
La parcela, con una superficie de 1.550 metros cuadrados y situada en el Polígono Industrial SI-21, en concreto en la avenida Larona, 2, cumple con los criterios técnicos necesarios para albergar estas nuevas instalaciones, más amplias, modernas, eficientes y sostenibles, y con las que se viene a dar respuesta a las demandas de las vecinas y vecinos de la localidad de disponer de un punto limpio más funcional, accesible y seguro.
La duración de la cesión de uso se ha fijado en diez años, prorrogables por un plazo de cuatro años más, a partir de la cual la Mancomunidad asumirá la construcción de esta nueva infraestructura.
Mejora en la recogida
Por otra parte, el Pleno de la Mancomunidad también ha aprobado la introducción de una modificación en el contrato que tiene con la empresa PreZero para mejorar y ampliar el servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y adecuarlo a los proyectos de ampliación y mejora de la recogida separada de residuos que han sido objeto de subvención por parte de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta modificación supone un incremento en el contrato de 211.00 euros.
Asimismo, durante la celebración de este Pleno, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha tomado posesión como nueva vocal de la Mancomunidad Vega del Henares en sustitución de Marco Manuel Marín.