16.2 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaCada día hay 6 ó 7 incendios que se quedan en conato...

Cada día hay 6 ó 7 incendios que se quedan en conato en Castilla-La Mancha

García-Page ha tenido palabras de agradecimiento a todos los profesionales que trabajan a diario en la extinción de incendios.

-

Los profesionales de los servicios contra incendios de Castilla-La Mancha sofocan una media de 6 o 7 conatos diarios y se han puesto a disposición del resto de comunidades autónomas ante la ola de incendios que asola la península.

«En Castilla-La Mancha tenemos una situación menos grave que en el resto de España, y eso que la mitad del territorio es masa forestal y la otra casi mitad es masa agraria, ambas cosas son de máximo riesgo; no obstante, estamos sofocando los conatos y los incendios con una enorme eficacia», ha celebrado el presidente regional, Emiliano García-Page, este lunes desde Albacete.

Castilla-La Mancha, la que más colabora

García-Page ha destacado que, además, la región es la comunidad autónoma que «con mucha diferencia» más medios aporta al resto del país. «Cuando vemos que algún incendio se agrava, somos los primeros en poner a disposición de las comunidades y de sus presidentes todos nuestros servicios», ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido concluir con unas palabras de agradecimiento a todos los profesionales que trabajan a diario en la extinción de incendios.

Más información: