27.7 C
Guadalajara
11 julio 2024
InicioProvinciaExtinguido el incendio de Yunquera de Henares

Extinguido el incendio de Yunquera de Henares

Ha habido que esperar hasta las cuatro y media de la tarde del lunes, 25 de julio, para que el incendio declarado el sábado en Yunquera de Henares se pudiera considerar completamente extinguido.

-

Ha habido que esperar hasta las cuatro y media de la tarde del lunes, 25 de julio, para que el incendio declarado el sábado en Yunquera de Henares se pudiera considerar completamente extinguido.

Sólo 7 medios y 26 personas trabajaban a primera hora de la tarde del domingo en el incendio de Yunquera de Henares. Era ya una diferencia sustancial sobre los 172 trabajadores que han llegado a coincidir, incluidos 11 medios aéreos, que este domingo no se estaban utilizando ya.

El incendio ha sido controlado este domingo. Oficialmente, las llamas han quedado bajo control a las 15.12 horas de este 24 de julio.

Actualmente trabajan contra el fuego 5 medios y 18 personas. 5 medios de extinción terrestres, con 16 personas; y 2 personas más del personal interno.

El fuego, un incendio no forestal-agrícola, era detectado a las 12.39 horas de este sábado por un vigilante fijo y llegó a estar en nivel 2 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población.

Poco antes del anochecer de este 23 de julio, trabajaban contra el fuego 19 medios y 79 personas, aunque en algunos momentos de la jornada se han llegado a concentrar 158. En cuanto a los medios empleados, ha habido 11 aeronaves sobre la amplia zona agrícola quemada y 25 vehículos en tierra.

Durante algunas horas se ha declarado nivel 2 se había declarado por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población.

El fuego se ha desatado a media mañana del sábado, a las 12.39 horas. Pronto, desde la distancia se podía comprobar una densísima columna de humo que, por su propio movimiento, denotaba la intensidad del fuego a ras de suelo.

Más información: