18.1 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioMedio AmbienteCae un furtivo en Membrillera

Cae un furtivo en Membrillera

-

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha instruido diligencias por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna cometido por un vecino de la localidad de Membrillera.
 
El investigado, habría cazado varias piezas de jabalí en terrenos sometidos a régimen cinegético especial sin contar con el preceptivo permiso del titular del coto. Además esta conducta se habría desarrollado "con incumplimiento manifiesto de lo preceptuado en la legislación de caza sobre mediadas precautorias en el ejercicio de la actividad, poniendo en peligro a varias personas que se encontraban realizando tareas agrícolas a escasa distancia", según la Guardia Civil.

El furtivismo está tipificado en los artículos 334 y 335 del Código Penal y puede llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años; retirada de la licencia de caza de dos a cinco años; retirada de los permisos de armas; el pago de los daños causados y el decomiso de los trofeos, además de las infracciones contempladas en la legislación de caza de Castilla La Mancha que prevé sanciones de hasta 60.000 euros.