Tabletas de hachís intervenidas el pasado 1 de mayo en Mondéjar.
Tabletas de hachís intervenidas el pasado 1 de mayo en Mondéjar.

Drácula dejo de volar este 1 de mayo, Día del Trabajo, en una carretera de la provincia de Guadalajara. Aunque la cosa parezca misteriosa, es fácil de entender a poco que se lea esta noticia y se vea la fotografía que se acompaña. “Drácula” está ahí, en las manos de un agente.

Según se acaba de conocer, la Guardia Civil detuvo el pasado sábado a dos personas, de 30 y 36 años de edad, en el término municipal de Mondéjar. Se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. De hecho, en el momento de la detención se les intervinieron tres tabletas de hachís, con un peso de 300 gramos.

La detención ocurrió el pasado sábado, como queda dicho. Una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita se encontraba realizando un dispositivo de servicio para vigilar las restricciones de movilidad. Los agentes, ubicados en el cruce de las carreteras CM-2028 con la CM-2029, en el término municipal de Mondéjar se sorprendieron casi tanto como los ocupantes de un vehículo que, al ver el control, intentó esquivarlo sin conseguirlo.

Las detención se produjo muy cerca de la Comunidad de Madrid. (Google Maps / La Crónic@)
Las detención se produjo muy cerca de la Comunidad de Madrid. (Google Maps / La Crónic@)

Cacheo fructífero

Una vez detenido el coche, los agentes pudieron comprobar que sus ocupantes se mostraban muy nerviosos. Tras cachear tanto al conductor como a su acompañante vieron que llevaban entre la ropa tres tabletas de hachís, una de ellas todavía marcada con una etiqueta de “Drácula”, con un peso conjunto aproximado de unos 300 gramos. La cantidad hubiera supuesto unas 600 dosis, de haberse puesto a la venta.

Más información: