Ubicación del polígono industrial previsto en Villanueva de la Torre.
Ubicación del polígono industrial previsto en Villanueva de la Torre.

La alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, ha comunicado ya a la Junta de Comunidades la intención de levantar un polígono industrial en ese municipio, hasta ahora conocido como residencia de miles de personas que encuentran su puesto de trabajo en otras localidades del Corredor del Henares.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, habría mostrado su disposición favorable a esta iniciativa, que ocupa 300.000 metros cuadrados hasta las inmediaciones de la R-2 y que, según fuentes municipales, ya ha despertado el interés de algunos promotores particulares para la instalación de empresas.

El polígono se desarrolla en el sector técnicamente conocido como S. I.-1. El asunto fue tratado este lunes, en el encuentro llevado a cabo para la firma del nuevo convenio del Plan Astra.

Terrenos que serían ocupados por el polígono industrial de Villanueva de la Torre.
Terrenos que serían ocupados por el polígono industrial de Villanueva de la Torre.

Fondos municipales para el proyecto

Rico aprovechó la ocasión para explicar al titular de Fomento el proyecto, que se viene gestando desde hace tiempo. Implica la creación de un polígono industrial de más 300.000 metros cuadrados de superficie en el sector S. I.-1 del POM de Villanueva de la Torre. Para la redacción del proyecto ya se han asignado partidas en los dos últimos presupuestos municipales. Además, desde finales del año pasado el Consistorio tiene elaborada una memoria técnica para evacuación de pluviales en dicho sector, ya que hasta entonces no existía ningún Plan de actuación ni ningún otro instrumento de desarrollo del mismo.

“El nuevo polígono industrial es un proyecto muy ambicioso para Villanueva de la Torre, pero muy necesario también; es una oportunidad real de desarrollo que el pueblo se merece”, ha comentado la alcaldesa, Sonsoles Rico. “Desde este equipo de Gobierno estamos poniendo todo nuestro empeño en conseguirlo en este mandato, a pesar de lo complejo que puede resultar y sin descuidar otras labores más cotidianas. Esperamos contar con el apoyo de la Junta y estamos seguros de que será así tras la receptividad mostrada por el consejero de Fomento, al que le quiero agradecer su disposición. Villanueva de la Torre es un municipio que necesita crecer y progresar, y estoy convencida de que la Junta va a apostar por Villanueva”.

Más información: