Acceso al parking del Hospital de Guadalajara el día de la inauguración de la ampliación por los Reyes de España, en septiembre de 2022. (Foto: La Crónic@)
Acceso al parking del Hospital de Guadalajara el día de la inauguración de la ampliación por los Reyes de España, en septiembre de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

Quienes, desde este viernes, se acerquen con su coche al Hospital de Guadalajara, harán bien en leerse esta información que, aunque parezca compleja, aclara bastante de cómo queda a partir de ahora la utilización del aparcamiento cubierto del complejo hospitalario alcarreño. Anticipamos lo esencial: a algunos les puede interesar, a partir de ahora, llegar desde la Fuente de la Niña. Lea un poco más y lo entenderá.

A partir de este vierne,s a lo largo de la mañana, se han introducido estos cambios en los accesos al aparcamiento cubierto del Hospital de Guadalajara y en la circulación dentro del mismo.

Con la apertura de las nuevas Urgencias se ha decidido habilitar un nuevo acceso situado en la planta +1 del aparcamiento, que será exclusivamente de entrada.

Con este cambio, el aparcamiento cubierto del hospital pasa a contar con dos puntos de entrada y dos puntos de salida, frente a las dos entradas y una única salida que tenía hasta la fecha.

Una de las plantas del parking del Hospital de Guadalajara en septiembre de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

¿Qué es lo que sigue igual en el parking del Hospital?

Se mantiene como hasta ahora la entrada de vehículos al parking por el acceso procedente de la N-320, en la planta cero y junto al acceso a las nuevas urgencias. También se mantiene la que era hasta ahora la única salida existente, en la planta +2 con la rampa que va a parar a los nuevos hospitales de día.

Los cambios vienen en la entrada desde Fuente de la Niña, de manera que los conductores que deseen entrar al aparcamiento por esta zona deberán girar a la derecha en la intersección situada justo antes de los hospitales de día.

Desde allí tomarán la nueva entrada situada en la planta +1. Desde ahora, los conductores procedentes de Fuente de la Niña no deberán entrar por el acceso situado a la izquierda, que pasa a ser exclusivamente de salida.

De este modo, las dos rampas situadas en la planta +2 del aparcamiento pasan a ser sólo de salida. La empresa Iberpark, concesionaria del servicio de parking, ha dispuesto personal de refuerzo para informar a los usuarios de estos cambios.

Cambios en el parking de Guadalajara desde el 30 de septiembre de 2020.

Más información: