Cuartel de la Guardia Civil en Azuqueca.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Azuqueca de Henares, durante las recientes fiestas patronales.

Así, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara (USECIC) procedieron a la detención de un hombre de 45 años de edad por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes identificaron al ahora detenido cuando circulaba con su vehículo por el casco urbano de la localidad de Azuqueca de Henares y le intervinieron unos 100 gramos de hachís y 920 euros. Esta persona cuenta ya con un amplio historial policial y varias detenciones por tráfico de drogas.

Atraco en la calle

También se procedió a la detención de un súbdito marroquí de 20 años de edad en las proximidades de la Avenida del Ferrocarril, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Esta detención fue practicada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto principal de Azuqueca de Henares y de la USECIC tras ser requeridos por un grupo de jóvenes, al sufrir uno de ellos un robo por el método del tirón en el que le sustrajeron una cadena de oro.

En el momento de la detención se recuperó la cadena sustraída y se pudo comprobar que el detenido poseía numerosos antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación y de robos con fuerza.


Más información: