Incendio en El Cardoso de la Sierra el 13 de julio de 2020.
Incendio en El Cardoso de la Sierra el 13 de julio de 2020.

Más de tres millones de euros se dedicarán entre los años 2021 y 2023 para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y adecuación en 28 caminos de 36 localidades de la provincia. El propósito de esta inversión es que esos caminos hagan de cortafuegos en la prevención de incendios forestales y catástrofes naturales.

La iniciativa será posible tras haberse aprobado, por unanimidad y en un pleno extraordinario de la Diputación, la firma de un convenio entre la corporación provincial y la Consejería de Desarrollo Sostenible cuantificado en 3,3 millones de euros, de los que la Institución Provincial aporta 589.000.

Caminos transitables

En su intervención, el diputado de Infraestructuras, Pedro David Pardo, ha explicado que se trata de un convenio para mejorar algunos caminos de 36 localidades de Guadalajara y adecuarlos para que sean transitables de cara a cualquier posible intervención ante incendios forestales o catástrofes naturales.

Desde el PP, el diputado José Ángel Parra ha aprovechado para solicitar al diputado la puesta en marcha también de convenios en materia hidráulica con la Junta, algo que –según ha manifestado– él no consiguió cuando llevaba este área pero que ha sido bien recibido por el Gobierno provincial, cuyo diputado del área ha expresado que ya están en ello.

Más información: