José María Rey,
José María Rey, "Campano", en febrero de 2021.

José María Rey, Campano, ha confirmado que en el próximo Congreso Provincial de Comisiones Obreras en abril no optará a la reelección como secretario general de CCOO Guadalajara después de tres mandatos al frente de la organización sindical.

Ante el Congreso Provincial de abril, Campano ha anunciado que no seguirá al frente de la organización: “Los propios estatutos me impiden volver a presentarme para secretario general, es mi tercer mandato, han sido más de 12 años, y no voy a presentar mi candidatura; la organización puede contar conmigo para aquello en lo que crean que puedo ser útil”.

Sobre esta renovación se ha pronunciado también Paco de la Rosa, secretario regional, quien ha elogiado el papel de Campano al frente de Comisiones Obreras todos estos años: “Ha demostrado sobradamente su valía como dirigente sindical, la historia de CCOO en Guadalajara y en la región estará ligada siempre al nombre de Campano”.

“Campano”, en el centro de la imagen, en una fotografía de archivo.

Precariedad en Guadalajara

Paco de la Rosa ha comparecido este miércoles en rueda de prensa junto al secretario general de Comisiones Obreras Guadalajara. El responsable regional ha puesto a la provincia de Guadalajara como ejemplo de un mercado laboral marcado por la temporalidad y la precariedad, y ha pedido al Gobierno que escuche las reivindicaciones de los sindicatos ante las movilizaciones de este jueves.

De la Rosa ha aludido también a las cifras de accidentes de trabajo, y ha preguntado a empresarios y administraciones “qué narices estamos haciendo con la salud de los trabajadores, por qué pese a la pandemia Guadalajara sigue estando a la cabeza del número de accidentes”.

Más información: