ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Unidas Podemos, después de que el diario ‘El Mundo’ apunte a que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su calidad de primer edil realizó contrataciones irregulares, ha asegurado estar a la espera de que el regidor “dé las explicaciones oportunas y las acompañe de la documentación necesaria”. No obstante, ha pedido mejorar la transparencia en lo que se refiere a la publicidad institucional en el Consistorio.

“Mientras tanto, desde Unidas Podemos nos mantenemos prudentes por entender que sería precipitado emitir un juicio en base al relato que hace un medio de comunicación sin aportar documentos, entendiendo que cuando existen pruebas de que se ha cometido una ilegalidad lo correcto es acudir a los juzgados a denunciarlo, para que la justicia realice su trabajo y dirima si ha habido un delito”, ha defendido en un comunicado el Grupo.

De igual modo, pedirán también que el Ayuntamiento mejore la transparencia en lo que se refiere a la publicidad institucional, “para que todas las personas puedan conocer el dinero que reciben todos y cada uno de los medios de comunicación”.