Trabajadores de la empresa encargada de las labores de desinfección en Molina.
Trabajadores de la empresa encargada de las labores de desinfección en Molina.

El Ayuntamiento de Molina de Aragón realizará controles periódicos aleatorios para detectar la presencia o ausencia del COVID-19 en superficies de su Escuela Infantil pública. Se trata de una medida para reforzar la seguridad de profesores y niños. Además, se realizarán desinfecciones diarias con cañones de ozono todas las noches, cuando ya no haya personal en el centro.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Cosemar Ozono, empresa especializada en sanidad ambiental, para realizar el denominado ‘Cotest’, un sistema de muestreo que detecta la presencia del COVID-19 en las superficies más expuestas al contacto humano para evitar y prevenir contagios.

Se instalarán cañones de ozono en las instalaciones para limpiar y desinfectar de virus (no solo coronavirus, sino todo tipo de virus) a diario durante la noche cuando no hay personal en el centro. Además, se utilizarán purificadores con cinco tecnologías, como son filtros HEPA, carbón activo, rayos ultravioleta, generador de iones y generador de ozono.

Más información: