8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaCarmen Amores, candidata a ser reconocida como una de las mujeres líderes...

Carmen Amores, candidata a ser reconocida como una de las mujeres líderes de España

'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' es un ranking de liderazgo femenino que reconoce a mujeres en diferentes ámbitos como la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación.

-

La décima gala de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 22 de febrero, un evento en el que se darán a conocer los nombres de las elegidas como en sus diferentes categorías. En este evento también se homenajeará a las 130 mujeres que conforman el grupo de ‘Las Top 100 Honorarias’.

‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ es un ranking de liderazgo femenino que reconoce a mujeres en diferentes ámbitos como la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación.

En esta última categoría, entre las candidatas figuran Candelas Martín de Cabiedes, directora de Desarrollo de Negocio Europa Press, así como otras periodistas como Carmen Amores García, directora general de Castilla la Mancha Media (CMM); Nuria Coronado Sopeña o Ana Bernal-Triviño, de TVE.

En el resto de categorías también figuran los nombres de Pilar Damborenea, General Manager de General Mills; Socorro Fernández, presidenta de OFG Telecomunicaciones; Patricia Benito de Mateo, directora general de Openbank; Ana Clavero Arranz, directora general de Bodegas Cepa 21; o Encarna Piñero García, CEO y vicepresidenta de Grupo Piñero.

También están nominadas Yolanda Benito Moreno, directora general del CIEMAT; María Luisa Álvarez Blanco, directora general de Fedepesca; Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica; Mafalda Soto, CEO y Co-Founder de Beyond Suncare; Ana Sainz, directora general de Fundación SERES; o Cecilia Pilar Gracia, presidenta de Manos Unidas, entre otras.

Estos galardones fueron creados en 2011 por Mujeres&Cia, de la mano de la periodista, empresaria y consultora Mercedes Wullich, y están promovidos por ‘El Español’ con el objetivo de «visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad». Así, persiguen que las mujeres ocupen el lugar que merecen en el ámbito público, y que empresas y organizaciones sean parte del cambio, fomentando la diversidad y la igualdad.

Desde entonces, se han llevado a cabo nueve ediciones que han registrado mayor número de participantes año a año. Desde sus orígenes, han visibilizado a más de 5.000 mujeres (entre candidatas y elegidas) y 130 mujeres españolas han alcanzado la categoría de Honorarias.


Más información: